Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL RINCON DEL HIPPY DE MALAGA
poemario, burlerias y microrelatos
02 de Diciembre, 2012 · microrelato

UN CUENTO DE NAVIDAD (A MANERA DE FELICITACION POR LAS PROXIMAS FIESTAS)

                        
                     EL VIEJO LEÑADOR

Érase una vez, hace mucho tiempo, un viejo leñador que caminaba por el monte en medio de una espectacular nevada. El anciano tenía las manos y los pies helados y estaba al limite de sus fuerzas; pues llevaba largas horas caminando en medio del gélido día y no había encntrado ni una brizna de leña seca que hechar a la chimenea para calentarse.

Estaba a punto de desfallecer cuando algo llamó su atención; era un gemido muy débil, como el llanto de un niño; el leñador rebuscó entre la nieve y encontró a un recién nacido envuelto en una simple sábana y tiritando de frío.

El anciano sé apiadó del niño y, cogiéndole entre sus brazos, lo apretó contra su pecho para infundirle calor y comenzó a regresar a su cabaña

Cuando llegó a su hu,ilde cabaña su esposa, una mujer tan anciana como él, salió a recibirle, tal y como era su costumbre, y su marido la mostró su hallazgo.

Ella también se compadeció del niño y ordeñó la escuálida cabra que le matrimonio poseía para darle alimento, hecho a la chimenea todas las escasas reservas de leña seca que aún tenian para darle calor y llenó todo el cuerpo del niño de besos, caricias, mimos y ternezas; pues, aunque siempre lo habian deseado, la pareja nunca tubó descendencia.

Una vez alimentado, entrado en calor y consolado el niño sé durmió placidamente y los ancianos cenaron frugalmente y, como era el día de Noche buena, la pareja cantó alegres villancicos con los que acunaron el sueño del niño y luego subieron a acostarseM pues, eran tan pobres, que solo de esa forma podian celebrar tan señaladas fiestas.

A la mañana siguiente, el día de Navidad, la pareja fue a ver como se encontraba el niño.  El niño, que en realidad era Jesús, les dedicó la más luminosa de todas sus sonrisas y, ante el asombro de lso ancianos, les comenzó a hablar con dulce y melodiosa voz.

- Me disteis alimento cuando estaba hambriento, me disteis calor cuando estaba helado, me cubristeis de cariño cuando estaba desolado.  Todos vuestros sueños sé cumpliran; no pasará un año antes de que tengais descendencia; y, si mirais por la cabaña, encontrareis un gran tesoro.

Dichas estas palabras el niño desapareció, pero cumplió sus pronesas. Justo donde había estado el niño ahora había un gran cofre repleto de monedas de oro, valiosas joyas y riucas telas; y, antes de que pasará el año, la mujer, que ya rebasaba los setenta años, dio a luz a un niño rubio como el mismo sol y con unos ojos tan azules como un cielo limpio de nubes que fue la alegría, el orgullo y el sustento de sus padres

 

CON ESTE CUENTO OS QUIERO DESEAR QUE, COMO A LOS DOS ANCIANOS, TODOS VUESTROS DESEOS SE CUMPLAN EN ESTAS FIESTAS

¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!

Palabras claves
publicado por hippydemalaga a las 00:07 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Agustin Gomez



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Mayo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» burleria (1)
» leyenda (1)
» microrelato (4)
» poesia (18)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» A LA CIUDAD QUE ME VIO NACER
» ACERICO
» BALADA PARA UNA GAVIOTA
» CERRADO POR VACACIONES
» DOS INSTANTES MAGICOS (2)
» ESPARCIENDO ESPIRITU NAVIDEÑO
» FARANDULA
» HADA DEL SUR
» LA LEYENDA DE MALAK
» SOBRE UN MONTE DE CLAVELES ROJOS
Se comenta...
Al margen
ANDALUCES, LEVANTAOS;
SEA POR ANDALUCIA LIBRE, ESPAÑA Y LA HUMANIDAD
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad